¿Cómo afecta la tecnología a las parejas?

Las redes sociales y la tecnología han cambiado el estilo de vida de las parejas, en muchas formas para estar más unidos. Sin embargo, en muchas ocasiones también nos pueden provocar muchos problemas o hasta separaciones definitivas.

Pero ¿quieres saber cuáles son los fenómenos que pueden afectar tu relación? Aquí te lo diremos

EL GHOSTING: Esta es una nueva forma de terminar con tu pareja y se trata de desaparecer de la vida de la otra persona. Así de fácil, no responderle mensajes o llamadas, incluso bloquearlo de las redes sociales, ser básicamente en un fantasma.

Aunque esto no es muy recomendable, ya que desaparecer de la vida de alguien así sin explicaciones, no está bien porque todos merecemos una explicación.

EL SEXTING: Como bien su nombre lo explica en inglés “Sex” de sexo y “Texting” textear, o sea hablar de sexo. Está práctica es ya muy común en la actualidad, se trata de mandarse textos o hasta fotografías con contenido sexual entre parejas.

Pero este llamado “juego” puede ser un arma de doble filo, ya que también se convierte en una nueva forma de infidelidad.

LA NOMOFOBIA: Se describe como el miedo que una persona experimenta al no sentir cerca su celular, que puede provocar dolor de cabeza, ansiedad y en casos muy extremos hasta depresión. Pero ¿esto cómo afectan a las parejas?

Pues resulta que algunas personas sienten un placer constante al recibir mensajes o llamadas de la persona amada, pues consideran que es un acto de atención y cariño. Cuando no lo hacen causa problemas en la relación.

EL PHUBBING: Este molesto acto es cuando alguien genera un vínculo tan fuerte con la tecnología que incluso llegan a ignorar a las personas que tiene a lado, provocando que se aparten de él.

Muchos problemas actuales que sufren las parejas es a causa de estar todo el tiempo pegados en el celular checando las redes sociales.