¿Vas a volver con tu ex? Debes leer esto primero

Terminar una relación siempre será uno de los acontecimientos más dolorosos que nos puedan suceder, pues implica dejar ir sentimientos e ilusiones, sin embargo existe algo aún más complicado en cuanto a las relaciones sentimentales, y es tomar la decisión de volver a intentarlo, porque surgen un montón de preguntas: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿y si las cosas no han cambiado? ¿y si no he superado?…

Si ya estás súper segura de volver con tu ex, y crees que lo has pensado todo, espera un momento y reflexiona las siguientes preguntas antes de volver a dar el sí.

Te puede interesar: 5 tipos de exnovios tóxicos que debes alejar de tu vida

¿Ambos están de acuerdo en las razones por las que terminaron?

Aunque pienses que ya no es necesario retomar el pasado porque ambos quieren darse una nueva oportunidad, es muy importante que estén en sintonía en cuanto a las razones por las cuales terminaron. ¿Para qué? Para evitar futuros reclamos y discusiones al respecto. Si tú la regaste ambos tienen que estar de acuerdo, y si tu pareja la regó, también. El chiste es aceptar los errores del pasado, y estar dispuesto a enmendarlos.

¿Cuántas veces han terminado?

Si tu relación ya ha terminado en ocasiones anteriores deberías detenerte y pensar si realmente esta vez podría ser diferente. Ten el valor de aceptar que te encuentras encerrada en un círculo vicioso que te está afectando y no te deja avanzar ni conocer a nuevas personas. Recuerda que nunca es tarde para buscar ayuda profesional.

¿Sabes exactamente por qué quieres volver con tu ex?

Detente un momento y sé sincera contigo misma: ¿sabes las razones por las que quieres volver con tu ex? Algunas mujeres admiten que le tienen miedo a estar solas, o no saben cómo desapegarse sexualmente de un ex.

Terminar una relación, especialmente aquellas de muchos años, es muy complicado al principio, pues te acostumbras a una rutina que te trae el confort de no afrontar todo por ti misma, pero con el tiempo debes aprender a retomar tu vida. Lo mejor que puedes hacer es pensar que este es un buen momento para conocerte a ti misma.

¿Ambos quieren volver?

Puede que tú estés muy emocionada por volverlo a intentar, pero si él no demuestra lo mismo es probable que esa ilusión sólo viva en ti. De igual forma, si él es que insiste en volver pero tú no quieres o no estás segura, no tienes por qué ceder, no importa lo que diga.

¿Ambos están dispuestos a poner todo de su parte para que funcione?

Más que tener disposición deben estar conscientes de que esta vez el compromiso es más fuerte, es decir, habrá que invertir más tiempo, más esfuerzo, y más amor para sanar las heridas del pasado y no volver a caer en los mismos errores.

Si te fue infiel: ¿ya lo superaste?

Si te encuentras en esta situación y aún así planeas regresar con tu ex, pregúntate si realmente ya perdonaste y dejaste ir los sentimientos negativos, pues de no ser así lo mejor es que ni siquiera lo intentes otra vez, ya que tu relación tarde o temprano se hará tóxica.

¿Ya hablaron todo lo que tenían que hablar?

En este punto es muy importante no quedarse con ningún sentimiento. Imagina que estás depurando las malas emociones del pasado. No te quedes sin hablar las cosas importantes. De igual forma debes escuchar lo que tu pareja tiene que decirte. No pueden comenzar sin haber expresado sus emociones más profundas.