8 vegetales que engordan: todo en exceso es malo

Come frutas y verduras, sí, pero con medida. Hay una buena cantidad de vegetales que, si no los consumes con moderación, engordan

Tomarse una copa de vino es bueno para la salud, pero beberse una botella es malo para el cuerpo. Lo mismo con los vegetales. Come frutas y verduras, sí, pero con medida. Hay una buena cantidad de vegetales que, si no los consumes con moderación, engordan.

Además de hacer ejercicio, tienes que cuidar lo que comes. Los expertos explican qué verduras debes evitar.

  1. Elote. Tiene un alto nivel de calorías, por lo que su consumo en exceso puede aumentar tu peso. Es un vegetal con almidón, lo que significa que contiene hidratos de carbono. Entonces, consumir muchos carbohidratos y calorías en general puede llevar al aumento de peso y grasa.
  2. Papa. Posee una alta concentración de almidón y carbohidratos. Es una de las verduras que más engorda. Cómelo una vez a la semana. La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de formas.
  3. Camote. La composición de este tubérculo alta en azúcares, almidón y carbohidratos. Mejor evítalo.
  4. Betabel. Cómela una vez a la semana para evitar subir de peso. Sin duda, tiene mayor contenido de azúcar en relación con otras verduras.
  5. Zanahoria. Contienen fibra pero también 4.74 gramos de azúcar por cada 100 gramos. La mala fama que tienen las zanahorias en cuanto a eso de engordar se debe al alto índice glucémico que tienen las zanahorias cocidas.
  6. Aguacate. Es alto en calorías  y grasas. Consúmelo cada 15 días. Contiene ácidos grasos saludables y comiendo aguacate de forma controlada aceleramos
  7. Rábanos. Contienen azúcar y yodo lo que puede hacerte subir de peso y ocasionar problemas en la tiroide.
  8. Aceitunas. Son altas en sodio, grasas y aceites. Modera su consumo a una vez por semana.

Consumir moderadamente estos vegetales te hará gozar de sus beneficios.