No al maquillaje para ir al gimnasio

Y si no te sientes cómoda llegando al gym sin maquillaje, por lo menos usa los productos menos dañinos

Sabemos que quieres verte bien siempre pero cuando te enteres de lo que el maquillaje le hace a tu piel mientras te ejercitas, dejarás de usarlo.

El dermatólogo Andy Millward, en entrevista para Marie Claire, afirmó “A diferencia de otros productos para piel, diseñados para absorberse, el maquillaje fue creado para permanecer en la superficie y darle una apariencia uniforme”. Entonces, ¿qué le hace el maquillaje a tu piel? Cuando la piel está tibia, absorbe cualquier clase de producto. Esto, además de tapar los poros, la deteriora con el tiempo y el uso constante.

Limpiar tu rostro con agua micelar antes de ir al gym es una gran opción para liberar tus poros y, a la larga, lucir mucho más bella. Entonces sí, cuerpo y rostro bellos.

Pero si de plano no te sientes cómoda llegando al gym sin maquillaje, prueba las opciones menos dañinas. Mascara para pestañas a prueba de agua (así no te verás como mapache al final de la rutina), rubor en crema, humectante con un toque de color (una BB Cream es excelente opción) y un lipstick nude. Tendrás un look natural y ad hoc a la ocasión.

La firma low-cost Primark tiene, de hecho, una colección llamada Ps… Work Out, una gama de cosméticos específica para hacer deporte, ligera, de larga duración y con un acabado natural para ojos, labios y piel del rostro. La nueva colección se ha diseñado para poder resistir la humedad y las manchas. Algunas otras marcas también cuentan con este tipo de opciones cosméticas.

Si te decidiste por el look natural, asegúrate de llevar al gimnasio toallitas húmedas faciales, así podrás remover de inmediato cualquier rastro de suciedad y exceso de maquillaje en tus poros.

Realmente puedes seguir luciendo maquillada y seguir viéndote linda sin tener que utilizar una gran cantidad de productos. Después de todo, nadie espera que llegues al gym con smokey eyes.

También podría gustarte