El paso a paso para hacer un spa en casa

Si no quieres pagar grandes cantidades de dinero, arma un spa en casa, fácil y rápido

Frente a la innovación y la tecnología que se esconde detrás de costoso tratamientos, hay una corriente que cada vez tiene más seguidores: volver a lo natural. Si no quieres pagar grandes cantidades de dinero, arma un spa en casa, fácil y rápido.

  1. Primero, prepara el terreno. Coloca velas aromáticas, difusores, flores, exfoliantes, todo de una forma ordenada para relajarte. Usa lo que encuentres en casa.
  2. Lo básico. Debes exfoliar tu piel para eliminar las células muertas que la hacen lucir opaca. Si tienes un producto especializado, solo humedece la piel y aplica. Si no cuentas con uno, corta una naranja por la mitad y esparce un poco de azúcar.
  3. Para el rostro. Aplica una vez a la semana sobre tu rostro zumo de limón diluido en agua o té verde. Su acción es gradual, no esperes resultados de la noche a la mañana, pero si te preocupan tus manchas, sé constante y verás los beneficios. Además, huele delicioso.
  4. Para los pies. Con la piel mojada, espolvorea un poco de sal en tus manos y frota tus piernas de abajo hacia arriba con movimiento circulares. Eliminarás las células muertas y además mejorarás tu circulación. Además, la sal es calmante. Nada como meter los pies en agua caliente con sal gorda 5 minutos. Relajada en un dos por tres.
  5. Para el cabello. Aplícate una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo. Aplica uniformemente y da un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
  6. Para las bolsas y ojeras. Un truco de belleza muy sencillo para mejorar las bolsas y ojeras es un simple cubito de hielo. Envuélvelo en una toalla o pañuelo y aplica durante 10 minutos. Un par de rodajas de pepino después y ¡voilà!
  7. Un rico masaje. Coloca aceite esencial en tus manos y comienza a masajear tus pies, continúa con movimientos ascendentes hasta llegar al pecho. Termina con los brazos en dirección contaría a la circulación. Mejor que en un spa.
  8. Para finalizar. Toma ducha alternando la temperatura del agua. Aplica avena, sal de mar y aceite de almendras para suavizar la piel.