Beneficios del yoga: mente, cuerpo y espíritu en forma

El yoga mejora la salud de quienes lo practican; las posturas no dejan de sorprender por sus múltiples y visibles beneficios

Ser yogui está de moda. Pero mucho más allá, hay decenas de beneficios para la mente, cuerpo y espíritu.  El yoga hace referencia a las disciplinas físicas y mentales tradicionales que se originaron en la India.

Perder peso, poder tener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y relajar la mente son solo algunos de los beneficios que el yoga trae consigo.

  1. Buena condición. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga, mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación, todo lo cual conforma un conjunto con una visión holística.
  2. Salud. Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
  3. Pérdida de peso. Oh sí. La práctica del Surya Namaskar (saludo al sol) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.
  4. Bien y de buenas. La mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  5. Es bueno para el corazón. Literal, pues mejora de la circulación sanguínea.
  6. Mente sana en cuerpo sano. La penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  7. Paz. Tranquilidad en la mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
  8. Mejores relaciones. Una mente que está relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva nuestras relaciones diarias.
  9. Estabilidad emocional. Si eres de las que vive buscándola en su pareja, en su trabajo… el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.
  10. Efecto 24 hrs. Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrecen el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día.