Cosas que debes saber antes de ir al estilista si tienes el pelo rizado

Sólo las mujeres que tienen el pelo rizado pueden comparar ir a la estética como ir al dentista, o sea una auténtica pesadilla. Conozco a una chica mexicana de pelo rizado que probó con las mejores estéticas de su ciudad, y en ninguna pudieron darle a su cabello el cuidado especial que requería. Hoy tiene que viajar a Estados Unidos únicamente para cortarse el pelo. ¿Exageración? No lo sé, pero muchas mujeres sufren la misma frustración.

via GIPHY

Es por eso que, si tienes el pelo más rizado que un resorte, debes por el bien de tu cabellera saber las siguientes cosas antes de ir al estilista.

Evaluación general de tu cabello

Es muy importante que tu estilista sepa valorar tu cabello. No nos referimos a apreciar, sino a determinar 3 puntos fundamentales antes de sacar las tijeras:

  • Cómo se posiciona el cabello
  • Cómo crece al nivel de las raíces
  • Cuál es la flexibilidad de tus rizos

¿Quieres un corte con capas?

Según el director creativo de Espacio Q, Quique Sánchez, un cabello rizado sí puede cortarse en capas, siempre y cuando se cuide el volumen. Las capas deben aportar movimiento y comodidad al mismo tiempo. Si lo que buscas es perder volumen, Quique aconseja pedir capas en las partes internas del corte.

¿Tijeras o navaja?

Expertos dicen que el corte de cabello con navaja abre las escamas del pelo, impidiendo que el rizo se defina. Además de aportar volumen innecesario.

¿Seco o mojado?

Ni seco ni mojado. Lo ideal es que la base del corte se haga en un punto intermedio, y terminar el corte con el pelo seco.

Si tienes mucho cabello

Olvida un corte con demasiadas capas y por encima de los hombros.

Si tienes poco cabello

Puedes permitirte el uso de varias capas para generar volumen.

Ahora sí, estás lista para lucir tu hermosa cabellera rizada.

via GIPHY