2014-07-30 12:07:57 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo cuidar el pelo rizado naturalmente

El cabello rizado es muy mono y a muchas les luce bien, pero el mayor problema del cabello rizado es el mantenerlo cuidado, así que hoy os compartiré consejos para cuidaros el pelo.

Cómo cuidar el pelo rizado naturalmente

Consejos para mantener un cabello rizado perfecto. (Foto: Pinterest)

Si vuestro cabello es rizado, ondulado o despeinado, este artículo es para vosotras. Los rulos son divinos para cualquier ocasión y los peinados son infinitos, todos os lucen bien y sin problema a que se caigan fácilmente. Pero comúnmente el cabello con rulos tiende a ser encrespado, grande y reseco, lo cual impide que os sintáis cómodas y libres de lucir el pelo suelto.

Hoy os compartiré unos tips pequeños que debéis agregar a vuestra rutina diaria, muy útiles para mantener unos rizos bien cuidados y libres para lucir. El cabello puede verse mal hasta por usar el peine equivocado, pero no os preocupéis y sigue estos consejos para recuperar la belleza natural de vuestro cabello.

No lo lavéis a diario

El cabello rizado natural tiende a ser bastante reseco así que ten esto muy en cuenta, si a vosotras no os gusta esta idea podéis optar por usar un champú en seco. Pero es mejor si evitas el contacto con cualquier champú y agua durante dos días máximo, ya que el lavarse el cabello a diario hace que perdáis los aceites naturales de vuestros rizos.

Hidratarlo

Como se menciono antes, es seco, así que debéis hidratarlo con productos especiales, ya sean caseros o de la tienda. Pero es importante aplicar mascarillas nutritivas dos veces por semana.

Evita el calor

Deja que se seque con la toalla, dejadlo 15 minutos y soltarlo para que se seque natural. El uso de secadoras, planchas e incluso rizadoras resecan el pelo, lo dañan y lo encrespan.

Peines

Esto es importante, ya que existen diferentes tipos de peines para cada tipo de pelo. Para los rizos el mejor es el de dientes separados, no los cepillos.

Lucidlo sin miedo siguiendo estos consejos.

También os puede interesar:

Trucos para evitar que el pelo se encrespe

Comentarios
Cómo cuidar el pelo rizado naturalmente