Cómo hacer una crema desmaquillante casera

Crema desmaquillante casera

La piel se arruga cuando no te desmaquillas y te quedas a dormir así.

Ya sabes lo importante que es limpiar el rostro para darle luminosidad y suavidad a tu piel. Entre los pasos de limpieza está el de desmaquillarse. Si no tienes una crema desmaquillante, ¡no te preocupes! Te presentamos una versión casera para hacerlo.

Desmaquillantes rápidos

  • Podemos añadir media cucharadita de sal a media taza de agua fría. Mojaremos un algodón y colocaremos esta mezcla en el rostro y cuello. Dejaremos actuar dos minutos y enjuagaremos. Luego volveremos a repetir, esta vez añadiendo movimientos circulares que nos permitirán hacer una exfoliación leve.
  • Podemos hacer otra mezcla de dos cucharadas de yogur con 1/2 cucharada de jugo de limón.

Desmaquillantes que se pueden guardar

  • Derretiremos a baño maría 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina y 2 cucharaditas de agua. Lo retiramos del fuego y lo batimos durante cinco minutos. Esperamos que se enfríe para utilizarlo o para guardarlo en un recipiente.
  • Podemos calentar 120 gramos de cera de abeja blanca con 500 mililitros de aceite de almendras, agregar una cucharada de polvo de bórax y una taza de agua de rosas. Cuando se enfríe lo colocaremos en un recipiente cerrado en el refrigerador.

Si no sabes cuál es el proceso de limpieza, aquí te lo enseñamos.