2013-06-12 12:42:24 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer un maquillaje de los años 80

Los años 80 estuvieron llenos de colores dramáticos y la moda era un poco desordenada. Hoy te enseñaremos a obtener un maquillaje de esa época. ¡Aprende cómo!

Cómo hacer un maquillaje de los años 80

Madonna era uno de los íconos de belleza más importantes de la época.

Los años 80 se destacaron por tener una moda exótica y llamativa. Para obtener un maquillaje como el de esta época, deben gustarte los colores y lo dramático. ¿Cómo hacerlo?

El rostro: Aplica base líquida en todo el rostro, oculta las manchas y granos con corrector. Haz un efecto de porcelana con un polvo traslúcido.

Ojos: En el contorno del ojo aplica iluminador, así durará más el maquillaje. Coge un pincel e imprégnalo con una sombra de color fucsia y aplícala por todo el párpado móvil. Al final del ojo aplica sombra azul. Luego en el centro agrega un poco de brillo.

Para darle un toque de luz a tu mirada, aplica una sombra rosa mucho más clara que la que has utilizado anteriormente y extiéndela con la ayuda de un pincel bajo en el arco de las cejas. Al finalizar delinea tus ojos por la parte de abajo. La idea es obtener un smokey eyes de muchos colores.

Pestañas: Las pestañas muy largas y espesas eran otra de las principales características del maquillaje de ojos ochentero. Para conseguir que se vean muy largas y tupidas aplica una capa de máscara de pestañas, déjala secar y extiende sobre las puntas un poco de polvos de talco. Después aplica otra capa de máscara.

Cejas: Delinea la ceja con trazos cortos. Lo aconsejable es que se vean gruesas, pero marcadas.

Pómulos: Deben ir marcados. Utiliza colorete en tonos bronces.

Labios: Puedes utilizar labiales en fucsia o rojos fuertes.

Mira este video para guiarte:



Comentarios
Cómo hacer un maquillaje de los años 80