2014-01-17 14:06:32 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer mechas splashlights

Conoce aquí más detalles acerca de las mechas splashlights, las cuales estarán de moda durante el 2014. También te decimos cómo hacerlas.

Cómo hacer mechas splashlights

Si te gusta innovar con tu pelo, este puede ser un buen estilo para el 2014.

Ya conocimos las tendencias de mechas que estarán de moda en 2014, esta vez profundizaremos acerca de una de ellas... ¡Las splashlights! Este tipo de mechas se dieron a conocer gracias a la vocalista Caroline Polachek, quien también fue una de las primeras en llevar las mechas californianas u ombré. Sigue leyendo para conocer más de ellas y saber cómo hacerlas.

La nueva tendencia es un decolorado horizontal ubicado un poco más abajo de la mitad de la cabeza, o más sencillo, de oreja a oreja. La creadora de este estilo es la misma colorista que impuso el californiano y el free style de colores pasteles, Aura Friedman de Nueva York, quien buscó en el splashlight una forma de crear el efecto de la luz sobre el pelo.

Este tipo de mechas se hace igual que el estilo californiano, con un decolorado en tonos platinados. Lo recomendable es que te lo vayas a hacer con un especialista, pues a diferencia de las mechas californianas, las splashlights necesitan de mucha precisión. Deja actuar por media hora con peróxido esa zona y luego lava. Puedes aplicarte un tono para que solo se vea como una luz, en caso no quieras que se vea drástico.

Como cualquier mecha, tu pelo necesitará de mucha hidratación después del proceso. Lo bueno de las splashlights es que no se hacen directamente en las puntas. ¿Te animas a este nuevo estilo?

Comentarios
Cómo hacer mechas splashlights