Cómo hacer un moño de bailarina con trenza

Moño de bailarina con trenza

Es más fácil hacer este peinado con cabellos largos.

Este año las trenzas se han vuelto una tendencia fuerte, al igual que los moños de bailarina. Te enseñaremos a hacer este tipo de peinado, el cual quedaría perfecto para una fiesta o algún evento importante.

Recoge tu cabello en una coleta alta, sin pelitos en el aire. Cuando la tengas hecha, rocía un poco de laca en tu cepillo y pásalo suavemente por toda la cabeza para conseguir un efecto más pulido.

A continuación, divide tu coleta en dos secciones y trenza cada una de ellas. No es necesario que aprietes muy fuerte los mechones, porque lo que buscamos en lograr más volumen en el moño.

Cuando tengas terminadas las dos trenzas, fíjalas pulverizando un poco de laca. Seguidamente, abre cada una de las trenzas para dar más textura a tu peinado.

Para conseguir el moño final, coge una trenza y enróllala sobre sí misma ayudándote de una horquilla para fijarla a la cabeza. Después, gira la otra trenza pero en dirección contraria, escondiendo los pedazos de pelo que sobran. No olvides utilizar una horquilla desde el centro hacia abajo para cerrar el moño y mantenerlo intacto.

Si, además llevas mechas californianas, este recogido te resultará más que favorecedor gracias a la luz que te aportan las trenzas. Cuando lo hayas finalizado, se apreciará mejor el contraste entre la zona oscura de la raíz a medios y las puntas más claras que darán forma y brillo al moño final.