2014-02-25 07:25:02 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo prevenir las manchas causadas por el sol

Exponerte al sol está bien, media vez todo sea no precaución y no te excedas en tiempo. Toma en cuenta estos consejos para prevenir las manchas causadas por el sol.

Manchas causadas por el sol

Evita exponerte mucho tiempo al sol, para que no sufras manchas o alergia.

Cuando llega el verano lo que más queremos hacer es broncearnos y obtener ese color tan sensual. ¿Pero sabes cuánto daño le hace el sol a tu piel?  En ocasiones pueden salir manchas oscuras en zonas delicadas como el rostro, las manos y el escote, especialmente si se ha estado bajo los rayos del sol durante mucho tiempo. Para que esto no te ocurra durante los próximos meses, vamos a darte una serie de consejos, así sabrás cómo prevenirlas.

Gorros y sombreros: Un accesorio que aparte de verse bien, también ayuda a cuidar tu piel del sol. Ellos te ayudan a evitar la radiación directa sobre el rostro.

Crema protectora: La exposición solar provoca un estímulo en la melanina, pigmento principal de la dermis, alterando su producción. La única forma de prevenirlo eficazmente es utilizando cremas de factor de protección total en las zonas más expuestas.

Existen dos tipos de manchas causadas por el sol: Lentigos y seniles.

Lentigos: Suelen aparecer en rostro, manos y tronco superior. Una vez que aparece se que queda para siempre.

Las seniles: Solo aparecen en la cara y en la piel de las mujeres, nunca desaparecen por completo y se aclaran durante el invierno.

Comentarios
Cómo prevenir las manchas causadas por el sol