Aprende a usar tu plancha sin dañar tu cabello

Para tener un cabellera de envidia a veces usamos herramientas a altas temperaturas a la que sometemos nuestro cabello, un ejemplo claro es la plancha que se ha convertida en la mejor amiga de toda chica.

Y aunque mucho se ha dicho sobre el maltrato que puede causar la plancha a nuestra melena, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para cuidar de tu cabello sin necesidad de dejar esta herramienta.

Sigue estos tips:

Elige la adecuada para ti: Puedes pedirle a tu estilista que te diga cuál es la indicada con base en tu cabello para obtener los mejores resultados. Te sugerimos usar las que son fabricadas con titanio y cerámica, materiales que evitarán que tu pelo se maltrate.

Cabello seco: Nunca la uses con el cabello húmedo, hazlo cuando este muy seco así estará listo para alaciarlo. Así tampoco aparecerá frizz en ella.

Usa protección capilar: Existen productos en spray o crema que son protectores de calor, úsalos antes de usar tu plancha. Aplícalo 5 0 10 minutos antes de usarla.

 Límpiala: Esta herramienta también tiene que tener su cuidado aparte, así que aséala de vez en cuando con toallas desechables para eliminar el polvo y otros residuos que se acumulan.