Corte de pelo según la forma de la cara

Corte de pelo según la forma de la cara

¿Cuál es el mejor corte de pelo para ti?

Existen cortes de pelo que por muy modernos que sean, no le van a cualquier tipo de rostro. Esta vez decidimos escoger los mejores cortes de pelo según la forma de la cara. ¿Eres de rostro redondo, cuadrado, ovalado, alargado o triangular?

Cara redonda: Para afinar tus facciones es recomendable que utilices un corte largo en capas, utilizar el cabello a media espalda con un escalado que inicie por debajo de la barbilla. Evita el volumen, los flequillos y el pelo corto.

Cara ovalada: Si tenéis la cara afilada en la barbilla y más ancha en la zona de las sienes, lo más adecuado es que te dejes el pelo largo, lacio en la parte de arriba y voluminoso abajo. Evita las capas.

Cara triangular: Tú si puedes utilizar cualquier tipo de flequillo. Utiliza cortes de pelo bastante cortos, como el estilo bob. También puedes utilizar el cabello largo, pero procura que sea con mucho volumen.

Cara cuadrada: Lo recomendable es que te hagas un corte con mechas o en capas, que tenga mucho volumen. Evita los flecos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu rostro. La mejor opción es que dejes el flequillo largo y despuntado, con el objetivo de desviar la atención. Evita llevar el pelo muy liso.

Cara alargada: Utiliza un corte de pelo que te llegue a la altura del hombro y que tenga flequillo. Puedes usar mucho volumen y los rizos te quedan muy bien. No es recomendable llevar el pelo muy liso ni largo.

¿Qué tipo de rostro tienes?

También podría gustarte