Cosmética con quilates

Cosmética con quilates

Cosmética con quilates

Las joyas no solamente se guardan en las cámaras acorazadas de los bancos. Ahora, también las puedes atesorar en el estante de tu baño. No es un truco para eludir a los cacos, sino que los laboratorios cosméticos han decidido incorporar metales y piedras preciosas en las fórmulas de las cremas faciales, los contornos de ojos y las fragancias.Y es que poseen múltiples propiedades para la piel, que en su tiempo ya supieron aprovechar algunas culturas milenarias como la china o la egipcia. Por eso, vamos a abrir el joyero cosmético para que descubras los tesoros que esconden estos ingredientes. Oro pareceLos beneficios para la piel de este metal precioso son visibles rápidamente, puesto que tiene un efecto tensor inmediato y potencia la luminosidad.? Pero sus virtudes no acaban ahí, además es un gran regenerante y estimula la capacidad celular contra los radicales libres. Y también consigue que otros activos aumenten su eficacia.? Una de las pioneras en el uso del oro como ingrediente es Guerlain. Su legendario Divinora, un gel transparente con oro de 24 quilates en suspensión, estimula la actividad celular, además de tensar e iluminar la tez.? La medicina tradicional china ha sido la inspiración para los científicos de Helena Rubinstein. Han explorado las virtudes terapéuticas del oro y las han incorporado en su línea Gold Future, que incluye partículas microactivas, con un gran efecto regenerador, además de ser poderosas antioxidantes.? Los productos anti-edad no se quedan al margen. Carita incorpora partículas de oro de 24 quilates y nácar en su crema estrella, la Creme Parfaite Corps. Estos dos mismos ingredientes están presentes también en el aceite corporal Fragile de Jean Paul Gaultier.? Y para celebrar como es debido el 200 aniversario del agua de colonia Jean Marie Farina de la firma Roger & Gallet, han lanzado una edición limitada con el frasco original esmerilado y salpicado con una lluvia de partículas de oro de 22 quilates. Sólo para sibaritas.PRODUCTOS RECOMENDADOS:? 1. La Creme Parfaite Corps Progressif de Carita, contiene partículas de oro puro (200 euros)
? 2. Eye Reviver Gold Future de Helena Rubinstein, con partículas microactivas (75 euros)
? 3. Fragile de Jean Paul Gaultier, aceite corporal con oro de 24 quilates y nácar (34 euros)
? 4. Huile Prodigiuese OR de Nuxe, aceite para cara y cuerpo que aporta luminosidad (26,50 euros)
? 5. Agua de colonia Jean Marie Farine de Roger & Gallet, edición 200 años(120 euros)
? 6. Divinora de Guerlain, sublimador de belleza con oro de 24 quilates (52,50 euros)Perlas de juventud? Estas bolitas, tan favorecedoras como deseadas, atesoran en su interior un valor cosmético incalculable. La razón es que su composición, a base de aminoácidos, es muy similar a la de la piel, lo que significa que son capaces de potenciar la regeneración celular que, con el paso del tiempo y con los cambios hormonales, se va ralentizando poco a poco.? Esto es especialmente importante para las pieles maduras en las que la flacidez, la pérdida de densidad y la sequedad van haciendo mella paulatinamente. Pero, además, las perlas protegen y aumentan la resistencia de la piel frente a las agresiones externas. Y, por si fuera poco, ayudan a eliminar las manchas cutáneas y devuelven la luminosidad al rostro. Así que no es de extrañar que los laboratorios cosméticos formulen sus productos anti-edad teniendo como protagonista a este tesoro oculto en el corazón de las ostras.? Lancaster así lo ha hecho en su línea Ultimate, incorporando el extracto de perla que activa el metabolismo celular y acelera la reestructuración de la piel, al tiempo que la protege de los radicales libres. Pearl Sensation, el último tratamiento ansiedad de Germaine de Capuccini ha apostado por el polvo de perla y el nácar liofilizado, que nutren, hidratan y aportan firmeza.? La proteína de nácar de madreperla es uno de los ingredientes estrella de la línea Pur Luxe de Stendhal. La fórmula de su tratamiento de noche Cure Amincissante Anti-Age está compuesta, además, por 16 tipos de aminoácidos distintos, lo que la hace muy similar a la del colágeno. Esto proporciona una hidratación intensa a la vez que potencia la regeneración cutánea y aporta vitalidad a la epidermis.PRODUCTOS RECOMENDADOS:? 1. Cure Amincissante Anti-Age Nuit Pur Luxe de Stendhal, con proteína de nácar de madreperla (175 euros)
? 2. Ultimate de Lancaster, con extracto de perla (245 euros)
? 3. Pearl Sensation de Germaine de Capuccini, con polvo de perla (44 euros)Belleza Mineral? Aunque piedras preciosas, como los diamantes o el jade, son muy duras en su estado natural, cuando se pulverizan son perfectas para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.? Los diamantes se han incorporado en peelings, como el Refining Facial de La Mer. Pero sus propiedades de brillo, dureza y luminosidad también han sido aprovechadas para las uñas. En concreto, el polvo de diamantes forma parte de esmaltes como el de Sally Hansen o el de Crisnail.? Otra piedra muy cotizada es el jade que, en partículas micronizadas, forma parte del Idealist MicroD de Estée Lauder, un refinador facial que abre los poros y elimina las toxinas. Sisley ha incorporado en su línea solar anti-edad la rodocrosita. Su extracto combate el estrés oxidativo provocado por el sol y neutraliza los radicales libres.? Aunque, sin lugar a dudas, es Sjal la firma que más piedras preciosas incluye en sus productos: oro, plata, zafiros, amatistas, tourmalina y platino.? Los productos de maquillaje también han sucumbido al poder de atracción de las joyas. Así, el labial Lustreglass de MAC contiene cuarzo rosa.PRODUCTOS RECOMENDADOS:? 1. The Refining Facial de La Mer, exfoliante para el rostro con polvo de diamante puro (95 euros)
? 2. Diamond Strength de Sally Hansen, tratamiento con color para uñas con micropartículas de diamante (6,95 euros)
? 3. Diamond Base Coat de Crisnail (6,50 euros)Tratamiento como joyasLas gemas más selectas se han trasladado también a las cabinas de belleza para aprovechar todas sus virtudes para la piel.? LUXURY DIAMOND. Para las pieles cansadas. El polvo de diamante es su protagonista y está presente en todos los productos que se aplican: el peeling, la mascarilla regenerante, la crema facial, etc. El volumen de las arrugas disminuye y la piel queda más luminosa.
Dónde: Vhega. Madrid, telf.: 91 376 50 89.? FLASH DE PERLAS. Indicado para recuperar la luminosidad del rostro en sólo 45 minutos. Una mascarilla exclusiva de nácar de perlas elimina las huellas del cansancio. El resultado es una piel radiante y muy tersa.
Dónde: Instituto de Belleza de Maribel Yébenes. Madrid, telf.: 91 411 74 04.? RITUAL CON PIEDRAS SEMIPRECIOSAS. Para pies cansados. Se sumergen en agua jabonosa y se añaden siete piedras semipreciosas (jade, cuarzo rosa,
amatista, etc.). Es un arte ancestral de curación que utiliza la resonancia específica de las piedras y que actúa como transmisor de la energía.
Dónde: Spa del hotel Intercontinental Mar Menor. Murcia, telf.: 968 04 18 22.? ENJOYA TUS UÑAS. Adórnalas con oro de 18 quilates o plata de ley. Incluso tienes la opción de incrustar algún brillante.
Dónde: Nails Bar. Madrid, telf.: 91 781 10 67; Bilbao, telf.: 94 424 89 12, y Marbella, telf.: 952 90 01 20.PRODUCTOS RECOMENDADOS:? 1. Serum 1 de Sjal, anti-edad que hidrata la piel. Contiene plata, tourmalina y amatista (300 euros)
? 2. Idealist Micro-D de Estée Lauder, refinador facial con partículas de jade (56 euros)
? 3. Sunleya de Sisley, crema de protección solar anti-edad con rodocrosita (142 euros)
? 4. Lustreglass de MAC, labial con cuarzo rosa (15 euros)