2014-03-27 12:43:31 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Las cremas reductoras funcionan?

Conoce aquí lo que dijeron los expertos acerca de las cremas reductoras, las cuales aseguran que funcionan perfectamente para adelgazar. ¿Mito o realidad?

Las cremas reductoras funcionan

Según expertos, las cremas reductoras NO funcionan.

En los últimos años se han vuelto famosas las cremas reductoras o moldeadoras, pero cómo saber si realmente funcionan.

Por lo general, estas cremas aseguran que queman la grasa sin necesidad de hacer ejercicio, una liposucción o seguir una dieta.

Según los especialistas de la Dirección General de Medicamento, Insumos y Drogas (Digemid), estas cremas reductoras no sirven para adelgazar, quemar grasas, ni para moldear un cuerpo, ya que su aplicación es superficial.

"Quemar grasa por efecto de la aplicación de una crema cosmética es imposible, debido a que son utilizadas en las partes superficiales de la piel (nivel epidermis). Por lo tanto, no causan efecto alguno al interior de otra parte interna del cuerpo", explicaron.

Los expertos de la Digemid recomendaron a las personas que desean reducir sus medidas corporales que se informen de manera adecuada antes de adquirir estos productos, y que mantengan una alimentación saludable y balanceada. Además de una práctica permanente de ejercicios físicos.

“En caso de requerirlo, consulte a un profesional de la salud que podría indicarle una dieta personalizada y un programa de ejercicios”, concluyeron.

Comentarios
¿Las cremas reductoras funcionan?