Cuál es la forma correcta de bañarse

Cómo bañarse correctamente

Aprende a cuidar de tu salud y tu piel con estos consejos.(Foto: Pinterest)

¿Existe una forma correcta de bañarse? ¿Alguna vez os habéis hecho esta pregunta? Dejadme contaros que si existe una forma correcta de tomar un baño, y es importante que aprendáis ahora cómo debéis bañaros todos los días, ya que lo has estado haciendo mal todo este tiempo y esto os ha causado problemas de salud y problemas cutáneos.

Así que si vosotras queréis aprender cómo bañarse correctamente sigue estos pasos.

Ducha diaria

Tomar un baño en la mañana y en la noche puede ser refrescante para vosotras, igualmente cuando os bañáis diariamente, es por higiene. Pero hacerlo frecuentemente, elimina las defensas de la piel, elimina sus grasas y aceites naturales y la reseca más rápido.

Jabón de baño

Varios especialistas han afirmado que el jabón debe utilizarse tres veces por semana, a menos que sea sumamente necesario por sudoración excesiva, de lo contrario es mejor no usarlo, ya que este destruye el pH del cuerpo y las defensas.

Uso de esponjas

Los dermatólogos recomiendan que el uso de esponja de baño se limite a una o dos veces por semana, ya que no queréis eliminar vuestros aceites naturales. Además, es recomendable utilizar esponjas suaves que no agredan la piel y dejarlas secar en un lugar fresco para evitar la aparición de bacterias u hongos.

Lavarse el pelo

Lavaros el cabello diariamente arruina el pH del cuero cabelludo por la cantidad de químicos, perfumes y acondicionadores que contienen. Además, es bueno cepillarse el cabello a diario para evitar que se caiga fácilmente.

Bañarse de la forma correcta os puede ayudar a lucir una piel más saludable.

También os puede interesar:

Cuál es la mejor mascara según las pestañas

También podría gustarte