2014-03-03 06:56:03 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los datos más curiosos del cabello

Existen muchos datos curiosos acerca de tu cabello que quizá nunca habías imaginado, a continuación te contamos más detalles sobre los mejores. ¡Muy interesante!

Los datos más curiosos del cabello

¿Qué tipo de cabello tienes?

Siempre nos preocupamos por nuestro cabello, no existe alguna mujer que evite darle algún toque femenino a su melena. Pero en muchas ocasiones, estamos obviando que hay muchos datos curiosos acerca de nuestro cabello que quizás sí puedan ayudarnos a encontrar el cuidado perfecto que buscamos. ¡Pon atención!

En verano el cabello crece más rápido: Algunos estudios han demostrado que el cabello se encuentra más propenso a crecer en climas templados y en altas temperaturas. Y a pesar de que el sol, la sal de mar, la arena, y otros factores queman y resecan nuestro cabello, parece que sí se puede sacar algo bueno de esta temporada.

¿Sabes por qué algunas personas son de cabello rizado y otras de pelo liso? El folículo piloso es el encargado de darle la forma a tu cabello. El folículo plano produce una textura lisa y sedosa, mientras que la oval o redonda produce un cabello ondulado o rizado.

Las rubias tienen más cabello: Pareciera mentira, ¡pero es verdad! Al parecer todas las mujeres con una cabellera rubia natural tienen más cabello que las morenas, morochas y pelirrojas. Se estima que una cabellera rubia puede contar con unos 120.000 cabellos, o incluso hasta unos 140.000, mientras que las de cabello moreno promedio cuentan con unos 100.000 pelos en su cabeza. Las pelirrojas tan solo llegan a tener 80.000 cabellos.

No hay nada que haga tu cabello más grueso: Según científicos, se ha comprobado que el grosor de las fibras de nuestro cabello se encuentra programadas especialmente en los genes, motivo por el cual no hay solución alguna para poder engrosarlo.

El cuero cabelludo masculino es más grueso que el femenino: Este el motivo por el cual ellos tienen un cabello más sedoso, suave y lindo. ¡Qué triste noticia para nosotras!

¿Qué les parece?

Comentarios
Los datos más curiosos del cabello