2014-06-06 07:25:42 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Ejercicios para quitar la papada

La papada es una acumulación de grasa ubicada entre el cuello y el rostro. Se puede quitar con ejercicios y consumiendo productos con bajo contenido en sales.

Ejercicios para quitar la papada

¡Ya no más papada! Haz masajes en esta zona 2 veces al día.

La papada se produce por obesidad, exposición solar que provoca el envejecimiento, la edad o por herencia. Esta es una parte de nuestro cuerpo poco agradable, así que la mejor forma de quitar la papada es comiendo adecuadamente (no mucha sal) y complementándolo con ejercicios para esta zona.

  • Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
  • Haz una sonrisa invertida, intentando tensar al máximo tus músculos del cuello. Repite 10 veces.
  • Haz círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Solo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.
  • Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Repite 10 veces de cada lado.
  • La goma de mascar es otra buena opción para ejercitar la papada. Trabaja los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

Para mantener un rostro firme y sin papada lo mejor que puedes hacer es mantener una buena postura, estira tu cuello y caminar recta.

Comentarios
Ejercicios para quitar la papada