Gimnasia facial

Gimnasia facial

Gimnasia facial

¿Empiezan a aparecer las primeras arrugas en tu rostro? ¿Las cremas no dan el resultado que necesitas? Prueba con la gimnasia facial, es muy fácil y ¡es gratis!

Te proponemos unos ejercicios faciales muy fáciles. Túmbate boca arriba con la parte cervical relajada para concentrarte sólo en tu cara. Comienza masajenado todo el borde de ambas orejas, lóbulos incluidos, usando los dedos índice y pulgar.

Frente:

Para limitar los daños producidos al funcir el ceño, pon las yemas de los dedos sobre las cejas, cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y abajo sin estirar la piel. Intenta subir y bajar las cejas mientras las sujetas con esta presión: sube y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento.

Ojos:

Para evitar bolsas y ojeras, intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el ceño. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. En la última, cuenta hasta 15 con el párpado subido y relájalo después.

Papada:

Para evitar el descolgamoiento de la piel en la zona. Con los hombros relajados hacia abajo, levanta ligeramente la barbilla y coloca los dedos en los músculos de la mandíbula. Desplaza el maxilar el inferior todo lo que puedas hacia delante. Cuenta 7 segundos y relaja. Repite 4 veces más.

Pómulos y mejillas:

Pon las manos sobre las mejillas, donde sientas cómo aprietas las mandíbulas. Inhala y al exhalar lleva los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás. Vuelve a la posición inicial.

Labios:

Para eliminar las arrugas y conseguir más volumen labial. Con las manos en puño pon los pulgares en la boca, con las manos mirando hacia la encía. Los dedos han de estar entre el labio superior y la encía.
Presiona con los labios hacia los dedos y viceversa. Haz 15 presiones y relajaciones y mantén 15 segundos en la última antes de relajar.