¡Gracias Madre Naturaleza por la canela! Conoce sus beneficios

No sólo sirve para la gastronomía, ¡también para nuestra belleza!

La canela o científicamente Cinnamomun zeylanicum es una de las especias más conocidas y antiguas en el mundo. Se cultiva en zonas con climas cálidos y bastante húmedos de India, Brasil, Madagascar y en el sur de China. Y no solo es básico en la gastronomía, es un poderoso aliado en la belleza:

Cero acné.

Los barros, espinillas y poros abiertos pueden mejorar a través de los beneficios anti-inflamatorios de esta especia, que ayuda a reducir el enrojecimiento y a disminuir la apariencia de poros abiertos. En un recipiente combina 3 cucharadas de miel natural y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica la mezcla en la cara por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia, repite cada semana y nota la diferencia.

Cambia el mood.

El aroma de la canela nos recuerda la infancia, la navidad y momentos cálidos. Así que  cuando andes en la depre, retoma pilas con este tip: diluye 10 gotas de aceite esencial de canela en ¼ de taza de agua destilada. Vierte la mezcla en una botella con rociador y aromatiza tu espacio.

Labios deseables.

Busca un poco de vaselina y canela en polvo. Úntate un poco de vaselina y después un poco de canela que hará de exfoliante y de reactivador sanguíneo. Da un masaje circular durante un minuto, reposa 5 minutos y retira con agua fría. Repite una vez al dia por una semana.

No más cabellos en la almohada.

Si tu problema es la caída del cabello, pon atención: mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de miel y cucharada de canela en polvo. Humedece tu cabello y luego aplica como mascarilla para el pelo. Masajea tu cuero cabelludo, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite dos veces por semana.