2013-03-18 19:11:24 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Los hábitos que dañan los dientes gravemente

Si quieres tener una dentadura sana y blanca, entonces es importante que NO cometas estos errores o malos hábitos que dañan gravemente los dientes.

Malos hábitos

¿Quieres tener dientes sanos?

Los cigarrillos, gaseosas y dulces son los peores enemigos de los dientes, conocidos mundialmente. Sin embargo, existen otros hábitos tan comunes que ni siquiera nos damos cuenta lo mucho que pueden dañar nuestros dientes.

En la revista Health se mostraron 6 hábitos que afectan gravemente nuestra salud bucal:

  • Cepillarse los dientes muy rápido: Es importante dedicarle el tiempo necesario a la limpieza de nuestra boca, ya que cuando lo hacemos rápido realmente no quitamos toda la suciedad o ácidos de comida que son difíciles de eliminar.
  • Tener la boca seca: Si no tomas mucha agua, ¡ten cuidado! La boca seca promueve la proliferación de bacterias que causan las caries. Una forma de aumentar la producción de saliva es haciendo enjuagues bucales o masticar chicle sin azúcar.
  • Pastillas anticonceptivas: Se ha demostrado que ellas pueden prevenir embarazos no deseados, pero a la vez pueden traernos infecciones e inflamación de encías, como la gingivitis.
  • Bruxismo: Se le llama así al trastorno del sueño donde las personas tienden a rechinar o apretar los dientes mientras duermen, generalmente, como consecuencia del estrés o ansiedad. Esto no solo provoca dolores en la mandíbula, también desgasta el esmalte dental y aumenta la sensibilidad en los dientes, aun cuando tienes una sonrisa sana.

Comentarios
Los hábitos que dañan los dientes gravemente