¿Qué es la espirulina y por qué todas hablan de ella?

Para perder peso y para mejorar tu rendimiento físico, es un superalimento y sí, tienes que conocerlo

La espirulina es una alga microscópica de color verde y azulada que crece en lagos alcalinos. Tomarla antes de la comida podría ayudarte a perder peso y a mejorar tu rendimiento físico. De ahí que esté tan de moda.

La espirulina es un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado. Se hizo famosa ni más ni menos que por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales.

¿Que es milagrosa? Pues casi, la Organización Mundial de la Salud y la ONU lo declararon el mejor alimento para luchar contra la desnutrición en países subdesarrollados, donde era complicado alimentarse con proteínas.

Su principal virtud es que proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, antioxidantes como los betacarotenos, minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo o el hierro y, además, ácidos grasos esenciales.

¿Para perder peso? Sí. La relación entre la pérdida de peso y la espirulina surge por su poder saciante y porque es rica en proteínas, vitaminas y minerales, motivos por los cuales también se suele utilizar como un suplemento nutricional o en dietas para deportistas.

Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales y antiinflamatorios. Además, contribuye a la producción de acetilcolina (un neurotransmisor), y ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso. Mente sana en cuerpo sano.

Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual (sin duda, es un ganar-ganar).

Es perfecta para el crecimiento capilar y tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos. Verte y sentirte bien ahora es mucho más fácil.

En polvo, en cápsulas o tabletas, podemos tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua, lo que, además podría favorecer a la reducción de peso.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More