La guía definitiva de belleza para la playa

Este verano sol, arena, mar y una buena rutina de belleza para la playa

Brillar en cualquier paraíso veraniego será pan comido con estos consejos para una sencilla pero efectiva rutina de belleza para la playa.

El sol te da un color envidiable… por un momento, pero si no tienes cuidado puede resecar tu piel y convertirse en una experiencia muy desagradable. Vamos paso a paso:

  • Alimentación. Prevén. Si quieres lucir más delgada evita también las comidas elevadas en sodio porque te hacen retener líquidos y por ende, te ves más llenita. Procura la verdura y no te olvides de la zanahoria para fijar tu bronceado.
  • Depilación. Si piensas depilarte, te recomendamos que lo hagas días antes para que el sol y el agua de mar no te irrite más. Utiliza métodos de depilación amables con tu piel como las cremas depilatorias.
  • Hidratación.  Es clave para mantener tu piel y tu pelo espectacular, sin embargo, no está de más darle una ayudadita extra, con lo que realmente necesita. Antes, durante y después de los días de playa, usa productos especializados para tu piel y cabello.
  • Por su puesto, protector solar. Lo recomendado por la Academia Americana de Dermatología solía ser un mínimo de 15, pero aumentó al doble. Excepto las mujeres muy blancas, que de hecho necesitan mayor protección. Reaplica aproximadamente cada dos horas y después de nada.
  • Y en maquillaje. Si vas a nadar, sin maquillaje. Si solo vas a lucir cuerpazo a la orilla del mar, una buena mascara waterproof (por si las dudas) y un labial mate son el dúo ganador. Opta por una BB Cream con SPF, que además de mantener tu piel humectada la protegerá del sol, y emparejará tu tono de piel sin que te veas demasiado maquillada.
  • Melena espectacular. Aunque hay tratamientos para proteger al cabello del sol, la arena y el mar, usar un poco de bloqueador solar en spray te echa una mano, espárcelo bien y listo.