La llaman Barbie Negra y está cautivando Instagram

Se llama Lola Chuil y en redes sociales la han bautizado como Barbie Negra, su piel oscura y bellas facciones están cautivando Instagram.

Esta chica usa sus redes sociales para motivar a las jóvenes a preocuparse por cosas más importantes que la apariencia física.

I’m here for everyone regardless of race ,age , gender or sexuality ❤️

Una publicación compartida de just humble yourself (@typicalblackmum) el

La joven, de apenas 16 años, se hace llamar Black Hanna Montana y, sin duda, es bellísima. Se sabe que nació en Nueva York y, según sus publicaciones, disfruta de las cosas sencillas.

Tiene menos de 50 publicaciones y, sin embargo, se acerca ya al millón de seguidores, otra joven que sacude a las redes sociales gracias a su belleza única. La Barbie Negra es ya el hit de las redes sociales.

A pesar de este derroche de confianza, ella dice que no siempre fue así, que solía ser ignorada por los niños de la escuela y hacía de todo para poder “encajar”.

Un caso similar al de la modelo autodenominada La Diosa de la MelaninaKhoudia Diop, una mujer que también causó sensación en Instagram gracias al color de su piel.

El tono se su piel no es propiamente como el de algunas chicas de raza negra. Esta mujer tiene un tono mucho más. Se considera a sí misma como “la modelo más negra del mundo” y saltó a la fama con el proyecto The Colored Girl Project, destinado a manifestar la belleza de las diferentes pieles.

“La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza ‘negra’ también puede ser Chanel o Dior“, escribe la chica en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 200 mil seguidores.

Diop nació en Francia, tiene origen senegalés y ha admitido que sufrió bullying por su color de piel, el mismo motivo que la tiene hoy en la cima del mundo.

Rompiendo esquemas, así es como estas mujeres viralizan nuevas formas de concebir la belleza, de todos colores y de todos tamaños.