Cosas que NUNCA de debes hacer a tu cabello

Todas deseamos tener una melena sana y fuerte pero a veces nuestros hábitos hacen que nuestro cabello llegue a maltratarse haciendo que luzca desastroso. Hoy te diremos cuáles son las cosas que debes evitar para que puedas tener el pelo que tanto has soñado.

Agua muy caliente: Si al momento de bañarte lo haces con agua caliente procura que a la hora de lavarte la cabeza sea con agua tibia pues de lo contrario estás haciendo que tu melena pierda brillo e intensidad en su color y por si fuera poco aumenta las posibilidades de tener caspa.

Mucho tiempo al calor: No seas de las chicas que diario secan y planchan su cabello. Las secadoras, tenazas y planchas maltratan más de lo que crees.

Cepillarlo mal: Puedes estimular tu cuero cabelludo antes de peinarlo, lo ideal es que lo hagas cuando tu cabello está seco y con un cepillo de madera con cerdas naturales. La técnica ideal para hacerlo es empezando por las puntas e ir subiendo poco a poco.

Peinados apretados: Está bien que de vez en cuando veamos tutoriales de peinados para lucir increíble en una fiesta pero si lo haces constantemente provocas que las raíces de tu melena se caigan y puede causar enfermedades como alopecia.

Dejarlo muy largo: A la gran mayoría de las mujeres les encanta tener su pelo largo pero esto sólo hace que aparezcan las puntas abiertas y se enredara con más frecuencia.