2014-04-21 06:19:02 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Es malo arrancarse las canas?

Hoy te contaremos la verdad sobre el mito de que arrancarse las canas es malo, ya que pueden crecer más de ellas. ¿Verdad o mentira? ¡Descúbrelo!

Es malo arrancarse las canas

¿Habías escuchado alguna vez este mito?

A lo largo del tiempo se ha vuelto famoso el mito de que arrancarse las canas es malo, pues hace que salgan más. Muchas personas recomiendan no arrancar nunca una cana de raíz, pero lo cierto es que muchos expertos en el tema no están de acuerdo con esta afirmación.

El pelo se forma por medio de unos folículos pilosos, los cuales ya crece teñido. En los humanos, en cada uno de estos folículos, que trabajan con los melanocitos (células para darle color al cabello y a la piel), crece un solo pelo.

Cuando nuestro cabello deja de contener esos pigmentos naturales y de esta parte sale ese color blanco, formando las famosas canas. De momento, aún no se puede hacer nada para que esas canas no aparezcan en el cabello. Tarde o temprano terminarán apareciendo, y no podemos hacer nada para evitar que los genes manden esa señal para detener la producción de melanina.

Lo que si es verdad es que las canas hacen que nuestro pelo esté más debilitado. Pierde flexibilidad, elasticidad, se encrespa más y es más complicado de manejar y peinar. Sin embargo, si no soportas esos pelos blancos, puedes teñirte el pelo del color que más te guste.

¿Tú te arrancas las canas?

Comentarios
¿Es malo arrancarse las canas?