2007-12-13 00:00:00 Por: Redacción

¡No cometas errores!

A veces ponerse bella no significa ser excesiva.

¡No cometas errores!

¡No cometas errores!

No hay unas reglas muy definidas para llevar un maquillaje diez, pero sí hay que decir que hay unas normas que hay que seguir, y unos errores que hay que evitar.

Si no quieres incurrir en ellos y tener un aspecto de lo más natural sigue los mandamientos que te ofrecemos:

Prepara tu piel: Cuando decides maquillarte, aunque sea para salir un ratito a la calle, lo primero es abandonar la pereza y tener tiempo. Lo segundo es preparar tu piel, limpiándola e hidratándola. Probableente no lo hagas a menudo o nunca, y por ello tu maquillaje no dura nada y cuando pasan unas horas es como si no os hubiérais maquillado.

¡Cuidado con las sombras!: El problema es que muchas veces no saben llegar al término medio, o nos pasamos con las sombras o nos quedamos cortas. Si quieres aplicarlas de día con solo un toque muy suave en tonos dorados si eres morena o rosados si tu tez es más blanca, bastará, aunque lo idóneo es aplicar máscara de pestañas, y eyeliner y lista!.

Delineado perfecto: Es algo complicado, y es difícil hacer un delineado 10, por lo que se puede incurrir en imperfecciones. Un gran error es pintar la raya del ojo en exceso, y solo hacerlo en la parte inferior del mismo, lo que dará un aspecto descuidado y poco estético. Cuando hayas llegado a ese momento lo más importante es intentar dibujar una línea fina y aplicarla tanto en la parte superior como en la inferior, si solo se aplica en la parte de abajo tu ojo parecerá cansado y caído.

Usa los colores idóneos: Muchas mujeres cometen el error de usar el mismo color de base de maquillaje y de corrector en invierno y en verano. El tono de la base debe cambiar ya que nuestro tono de piel no es el mismo, cuando estamos bronceadas que cuando estamos más pálidas.

¡No seas un mapache!: Cuando quieras aplicarte un corrector antiojeras no solo lo hagas en la parte de las bolsas, es decir en la parte inferior del ojo con un medio círculo, ya que te dará el efecto mapache. El truco es cubrir solo la zona más oscura o sombreada, con poca cantidad y muy difuminada.

¡Ojo a la luz artificial!: Todo tu maquillaje, la luminosidad, la cantidad... cambiará dependiendo de si te maquillas bajo luz natural o artificial. Si te maquillas bajo la luz del cuarto de baño ten en cuenta un par de tonos menos o una intensidad menos en tu maquillaje, si es de día, ya que lo recargado no se lleva nada por las mañanas.

¡No te pases!: Hay muchas féminas que usan un color muy oscuro de base de maquillaje para imitar el dorado bronceado de las época estival, y muchas vece se olvidan de que el cuello y el resto de las partes del cuerpo.

¡Súbete los colores!: La manera adecuada de aplicar el colorete es marcando una buena sonrisa y asubiendo el rubor es la parte más pronunciada de la misma.

¡Sin abusos!: No hay cosa más antiestética y fea que ver unas pestañas con "pegotes", cargadas de negro y excesivamente vistosas. Las pestañas es mejor usarlas de una manera natural.

- Consigue una sonrisa de cine

Comentarios
¡No cometas errores!