Si tu piel se ha dañado por el sol, sigue estos consejos

¿Has estado mucho tiempo bajo el sol y sus efectos se están notando en tu piel? Estar mucho tiempo bajo el eso sin ninguna protección puede causar daños en los tejidos, los efectos que puede causar son ardor, enrojecimiento, inflamación, marcas y mucha incomodidad, por ello es necesario tener el cuidado adecuado para la piel.

Sigue estos sencillos consejos.

  1. Debes hidratarte, tomar mucha agua ayudará para que tu cuerpo se hidrate rápidamente y la piel no pierda más elasticidad y luminosidad. Algunos jugos en alto contenido de vitaminas también pueden ser de gran beneficio para ayudar a rehidratarla y los tejidos afectados por los rayos del sol.
  2. Un baño con agua tibia casi fría ayudará a disminuir el ardor, esto puede doler o arder más bien al principio por el choque de temperaturas, pero después sentirás un gran alivio, además de que ayudará a controlar la temperatura del cuerpo y la normalizará.
  3. Humecta tu piel con alguna crema o un gel de preferencia ya que es más fresco y la textura es menos pesada que la de una crema.
  4. El aloe vera será un calmante maravilloso ya que contiene propiedades que ayudan a regenerar la piel además de que es muy fresco y es muy accesible.
  5. Un producto natural que también servirá para calmar el ardor es el jitomate, si está dentro del refrigerador es mayor su beneficio ya que aporta frescura y calma el ardor.
  6. Además del jitomate la papa puede ser un excelente calmante para las quemaduras del sol.
  7. Si las quemaduras presentan algún tipo de ampolla, ardor intenso o dolor es necesario acudir al médico para que valore la situación.

Es importante que protejas tu piel con algún protector o filtro solar para evitar este tipo de reacciones que pueden dañar tu piel.