Lo que hacen las chicas con piel súper suave para tenerla así

Salen a la luz sus secretos

Las mujeres con piel súper suave, no tienen necesariamente un escuadrón glam, pero sí saben algunos trucos para mantener su cara y cuerpo liso y brillante a toda hora. La buena noticia: No hay máquinas de fantasía ni rituales locos para copiar sus buenos hábitos. Esto es lo que hacen – y que debemos seguir.

1. No tocarse la cara.

Esto no es sobre los barros y espinillas, que obviamente es un no-no enorme ya que puede causar cicatrices, infecciones y manchas oscuras. Significa que cualquier toque, como descansar el mentón en la mano mientras escuchas algo, o tocar con los dedos la frente tratando de recordar dónde pusiste el teléfono. Según la dermatóloga de Nueva York Melissa Kanchanapoomi Levin, instructora clínica en la Escuela de Medicina Mount Sinai Icahn, este mal hábito puede transferir las bacterias a su piel.

2. Usan protección solar diariamente

Protector solar es algo que necesitamos todos. Pero no se trata sólo de verse mejor (o prevenir el cáncer de piel), los rayos del sol también secan la piel. La protección solar es tan crucial a diario como cuando estamos en la playa. “El uso de protector solar diario sin fallar, incluso en invierno, evitará el envejecimiento acelerado, manchas ásperas y crecimientos diferentes”, dice la Dra. Levin. 

3. Se exfolian semanalmente

Para darle a tu piel más amor, tienes que ayudarla a abandonar esas células muertas. “Ya sea con ácido salicílico, ácidos glicólicos, retinoles, sistemas de limpieza o granos limpiadores, la exfoliación ayuda a que la piel sea suave y suave”, dice la Dra. Levin. “Pero sólo con moderación y definitivamente no todos a la vez”, advierte, lo que significa una o dos veces por semana.

4. Se hidratan bien después del baño

“Apliquen crema hidratante cuando estén apenas saliendo de la ducha para que atrape el agua en las capas superficiales de la piel”, dice la Dra. Levin. “Pongan su crema hidratante donde realmente se va a usar.” Manten la crema en el cuarto de baño, por lo que literalmente la uses justo al salir de la ducha. Busca humectantes que atraen la humedad a la capa superior de la piel, como la glicerina, el ácido hialurónico, la urea, la lanolina, la dimeticona y el petrolato, dice la Dra. Levin.