2015-01-23 15:04:38 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué hacer para evitar la alergia al maquillaje

Si el maquillaje os causa alergia en la piel, aquí os compartiré algunos útiles consejos para evitar que esto suceda. ¡Descubre aquí los mejores consejos!

Cómo prevenir la alergia del maquillaje

Estos consejos te ayudarán a conservar tu maquillaje y tu cutis perfecto. (Foto: Pinterest)

Las razones por la cuales el maquillaje podría causaros una reacción alérgica en la piel son varias, desde el cuidado que les das, cómo y en donde las guardáis, la calidad del producto y hasta cómo os maquilláis. Pero es importante que consultéis a un dermatólogo para verificar que no tenéis ningún problema en la piel. Existen muchos tips que os pueden ayudar a evitar que vuestros cosméticos os causen cualquier tipo de alergia.

Así que para evitar que el maquillaje os cause alergia en la piel os compartiré estos consejos para que logréis maquillaros con cuidado.

Limpieza

Intenta guardar cada uno de vuestros cosméticos en bolsas limpias para evitar que se genere cualquier tipo de bacteria, especialmente en los cosméticos de los ojos. También debéis lavaros las manos antes de aplicaros cualquier pintura.

Calidad

Es importante que invirtáis en labiales, mascaras, delineadores o coloretes de calidad, no necesariamente deben ser de precios altos, debéis fijaros en lo que no contengan químicos pesados como zinc, aluminio, disolventes o tintes industriales.

Productos secos

Si se ha secado vuestro labial o la mascara, evita utilizar agua o saliva para humedecerlos, pues solo se llenarán de bacterias.

Personales

Estos productos son de uso personal al igual que el cepillo de dientes, evita prestar estos a tus amigas o familiares, pues es poco  higiénico. También evita usar los probadores de pintura en la tienda.

Caducados

Todos los productos caducan cada cierto tiempo, por lo que debéis de ser conscientes de la fecha de vencimiento y saber las señales básicas para saber si ya no sirven.

Uso

Evita utilizar el labial como colorete o el lápiz de ojos en los labios, pues por una razón fueron hechos para diferentes áreas.

Irritación

Si algún producto os irrita la piel es momento de tirarlo a la basura, es importante que evitéis maquillaros mientras el área siga sensible.

Sigue estos consejos para evitar que el maquillaje os cause alergia y ten un cutis saludable.

Comentarios
Qué hacer para evitar la alergia al maquillaje