2013-12-18 10:00:58 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Qué tipo de cabello tengo

Descubre qué tipo de cabello tienes para así saber cómo tratarlo. Además, esto es importante para el momento de comprar productos de cuidado capilar.

Qué tipo de cabello tengo

Importante: Compra productos especializados para tu tipo de cabello.

Ya que averiguaste qué tipo de piel es el tuyo, ahora es momento de saber qué tipo de cabello tienes para saber cómo tratarlo.

Cabello graso y mixto: Produce más sebo del que debería, y por ende, debe ser lavado con mayor regularidad y con productos suaves que eviten esa sobrecarga. Este tipo de cabello suele tener las raíces grasas, pero el resto es normal o, en ocasiones, seco.

Cabello seco: No produce suficiente grasa, lo que lo hace frágil y quebradizo, especialmente si está en contacto con tintes, permanentes y productos de moldeado con calor (secador, plancha o rizador). Suele ser bastante elástico a pesar de su condición. Para tratarlo pueden servir mascarillas hidratantes o aceites esenciales como el de almendras o el de jojoba, así como también la realización de masajes que activen la circulación sanguínea.

Cabello grueso: Es más fuerte y resistente; puede necesitar productos más fuertes si queremos observar resultados.

Cabello fino: Es un cabello muy delicado, que absorbe mejor todos los tratamientos químicos, pero también recibe más daño por parte de los mismos. En general los cabellos finos son lacios y grasos, con poco volumen.

Cabello lacio: Es fuerte y tiende a ser grasoso, aunque es muy resistente al daño.

Cabello ondulado: Es bastante grueso y tiende a esponjarse con facilidad.

Cabello rizado: Es suave y fino, aunque al no tener una cutícula lisa es muy difícil que brille y en los días de humedad se esponja mucho.

Cabello afro: Es muy rizado, se rompe con facilidad y no brilla aunque esté sedoso. Al ser tan frágil, es muy difícil que crezca.

¿Qué tipo de cabello tienes?

Comentarios
Qué tipo de cabello tengo