2014-11-20 16:30:51 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Razones por las que aparece el acné en la cara

El acné aparece en diferentes zonas y por diferentes razones, así que os invito a que descubráis aquí por qué tenéis barros. ¡No os lo perdáis!

Por qué me sale acné en la cara

Conoce aquí las razones más comunes de por qué te salen barros en el rostro. (Foto: Pinterest)

Puede que los exfoliantes no estén reduciendo la cantidad de acné que aparece en la cara y esto puede ser por cualquiera de las razones que os compartiré hoy. La piel es la parte del cuerpo que los humanos cuidan menos, aunque esta debería ser la parte con más cuidados, ya que todos los factores externos afectan.

Estudios realizados por el dermatólogo Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York demostraron que los barros y espinillas aparecen en diferentes áreas de la cara por razones diferentes. Eso quiere decir que los barros que os aparecen en la nariz os indican algo diferente a los que aparecen en las mejillas.

Descubre aquí las razones por las cuales tenéis barros en la cara.

Área baja

Esta área incluye el cuello, barbilla y mandíbula. Si tenéis barros, espinillas o puntos negros en esta parte del rostro significa que estáis cerca de tener la regla.

Área labial

Si comúnmente os aparecen alrededor de la boca y los labios, esto os indica que has estado comiendo alimentos muy grasos o ácidos en grandes cantidades.

Área media

Si el problema afecta vuestras mejillas y pómulos debéis de tener cuidado con vuestra limpieza, ya que esto indica que estáis tocando la piel con las manos sucias o has estado cerca de objetos con mucha suciedad, el móvil, por ejemplo.

Zona T

Específicamente en la frente y la nariz, vuestro cuerpo está indicando que estáis con un nivel de estrés muy alto o que estáis atravesando la pubertad.

Sienes

Si esta zona es la más afectada, es porque estáis aplicando los productos de cabello muy cerca del rostro o has estado tocando esta área en exceso.

Espalda y pecho

La razón más común es porque no estáis utilizando la ropa o el sujetador adecuado, la ropa de algodón absorbe el sudor y la grasa, y la mantiene cerca de la piel todo el día.

Ya sabéis porque el acné os aparece en cualquier área, ahora debéis cuidaros.

Comentarios
Razones por las que aparece el acné en la cara