Remedios caseros para pieles sensibles

Remedios caseros para pieles sensibles

Una piel sensible e intolerante reacciona más que una piel normal, es hiperreactiva. Sufre picazones, acaloramientos, hormigueos y picores .

El calor extremo, las alergias, el frío y ciertos productos son algunos de los factores que más afectan a las personas con piel sensible. La piel es una capa fina y frágil del tacto, por eso debe cuidarse a diario. Esta vez les dejamos algunos remedios caseros para personas con este tipo de piel, que es la que más fácil se daña y reseca.

  • Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua por 5 minutos. Empapar un pedazo de algodón y aplicar en el rostro.
  • Verter un poco de yogur natural sobre las manos húmedas y extender sobre el cutis, el escote y el cuello. Dejar actuar por 10 minutos y retirar con una esponja humedecida en agua tibia.
  • Usar agua termal es la mejor para lavar o limpiar las pieles sensibles, ya que tiene propiedades protectoras y antiirritantes.
  • Pelar y picar 2 bananos y colocarlos en una licuadora.  Añadir 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría.  Licuar y aplicar sobre el rostro y cuello.  Dejar actuar por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, enjaguar con agua fresca.
  • Puedes exfoliar la piel, pero con cuidado y solo una vez cada 3 o 4 semanas. Elige texturas suaves, como las espumas.

Recuerda que siempre debes usar protector solar para evitar irritaciones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More