Por primera vez una mujer con síndrome de down participó en Miss USA

Mikayla Holmgrem de 22 años se ha convertido en la primera mujer con síndrome de down en participar en un concurso de belleza en los Estados Unidos, quien es bailarina y está por graduarse en la Universidad de Bethel.

La estadounidense se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en participar en el desfile estatal de Miss Minnesota, realizado en Burnsville. Finalmente, ganó el título de ‘Spirit of Miss USA‘.

Su madre tuvo la iniciativa de anotar a Mikayla para que formara parte de la competición y, al enterarse de que su hija había sido aceptada, relató: “Me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella“.

Lee: Cortes de cabello que te quitaran varios años de encima según tu edad

De hecho, la joven con síndrome de down ya había participado en “Miss Amazing“, certamen del Estado de Minnesota, en el que ganó dos galardones: al Espíritu de Miss USA y el Premio del Director.

Actualmente, Holmgrem está estudiando en la Universidad de Bethel y es embajadora de “Best Budies“, una organización sin fines de lucro destinada a fomentar las relaciones sociales de personas con capacidades diferentes.