Contouring: perfila perfectamente tu rostro con maquillaje paso a paso

El Contouring es la técnica de maquillaje que está causando furor por sus efectos que transforman y perfilan el rostro para sacarle todo el provecho a lo que más nos gusta de nosotras con una fácil aplicación.

Lo increíble es que puedes resaltar u optimizar cualquier parte de tu rostro (y cuerpo); tus mejillas, la nariz, los ojos, los labios, la frente, la barbilla, la mandíbula…cualquier zona que te puedas imaginar.

LEE: Top 10: tendencias de belleza del 2018 más innovadoras que debes conocer

Sin embargo muchas mujeres aún le tiene cierta resistencia porque parece complicado y cuando se hace mal puede parecer exagerado. Así que si te sientes un poco intimidada por el Contouring no te preocupes, a continuación te compartimos una guía sin complicaciones que todas podemos usar:

Paso 1: los productos

Necesitarás tres tonos para contornear. El primero debe ser uno o dos tonos más oscuro que el tono de tu piel, otro ligeramente más oscuro que el tono de tu piel, y el tercero un color que resalte dos tonos más claros que el tono de su piel.

Debes aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar, el tono oscuro a las zonas que quieras disimular y, por último, es esencial que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado súper natural.

Paso 2: la forma

Si buscas en Internet, hay una gran cantidad de guías para el Contouring, cada una diciéndote una forma diferente a seguir. Aunque todo depende de la forma de tu rostro, hay algunas áreas universales que puede contornear.

Lo primero que debes hacer es hacer boca de pescado, y aplicar el maquillaje en tus mejillas siguiendo la línea desde la parte superior de la oreja hasta justo antes de la comisura de la boca, también a cada lado de la barbilla, además cada lado de tu sien también funcionará para cualquier forma de cara.

Asimismo puedes contornear tu nariz, usando un pincel muy pequeño y aplicar productos en línea recta en ambos lados, solo asegúrese de que esté bien mezclado después de la aplicación.

Paso 3: Aplicación

Ahora debes decidir qué técnica deseas usar para aplicar el Contouring. Puedes aplicar  primero tu base y agregar contorno sobre la misma, difuminando con un pincel grande. O bien puedes resaltar y contornear primero y difuminar al agregar tu base con una esponja de belleza. Parte de descubrir lo que prefieres es simplemente probar cosas.

Paso 4: Hazlo natural

A todas nos gusta lucir una maquillaje natural. Aunque la mayoría de las celebridades que ves tienen una gran cantidad de Contouring aplicado a su cara, que se ve muy bien bajo las duras luces que se colocan debajo de las que se fotografían, pero para nosotros, mantenerlo simple es lo mejor. Invierte en una esponja de belleza, aplica un poco de aceite de belleza y aplica las líneas de contorno (sin importar cuán duras parezcan) y difumina ¡al igual que la magia todo se combinará!

Paso 5: Además del rostro

Si deseas crear huesos de cuello o escote, solo basta una aplicación rápida de contorno combinado con un resaltador que harán bien el truco. A menudo, la piel de la cara puede tener un tono diferente al del cuello o el pecho, así que ten cuidado de que no se vea demasiado anaranjado o rosado en esas áreas.

Fuente: carrergirldaily.com

Te recomendamos: Delineado difuminado para ojos: el cat eye más trendy y elegante