2014-05-13 09:04:25 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Tratamientos caseros para manos secas

Encuentra aquí algunos tratamientos muy efectivos para las manos secas y agrietadas. Si quieres devolverle la suavidad a tu piel, ¡intenta con estos remedios!

Tratamientos caseros para manos secas

¿Sabes cómo quitar la resequedad de tus manos?

La piel de nuestras manos es una de las que más debemos cuidar, pues se exponen mucho y esto hace que se reseque la dermis más rápido. Aquí te dejamos algunos tratamientos caseros para manos resecas y agrietadas.

  • Aplicar directamente 3 gotas de aceite de caléndula en las manos dos veces al día (de preferencia en la mañana y en la noche).
  • Pelar un aguacate y extraer su pulpa.  Luego añadir 2 cucharadas de miel y batir hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar una capa fina de esta pasta sobre la piel de las manos.
  • Hervir unos copos de avena en agua hasta obtener una mezcla espesa. Empapar las manos con esta mezcla y dejar puesta por 15 minutos. Aclarar luego con agua templada.
  • Hervir un puñado de apio en tres tazas de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, sacar el apio y dejar que se enfríe.  Sumergir las manos durante 4 minutos y luego aplicar varias gotas de aceite de oliva virgen.
  • Derretir un trozo de manteca de cacao en baño maría. Añadir 3 gotas de glicerina y 3 de miel.  Dejar refrescar y aplicar directamente sobre las zonas afectadas.
  • Verter 1/3 taza de leche de cabra en un recipiente y luego añadir un par de 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila.  Mezclar los ingredientes y aplicar sobre las manos varias veces, mediante suaves masajes.  Dejar puesto por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Con estos tratamientos caseros le devolverás la suavidad a la piel de tus manos.

Comentarios
Tratamientos caseros para manos secas