2005-11-21 12:55:35 Por: Redacción

Trucos de maquillaje

No te pierdas estos trucos para estar perfecta.

Trucos de maquillaje

Trucos de maquillaje

ROSTRO

. No todo el rostro necesita la misma cobertura. Generalmente, hace falta más producto en la nariz y la barbilla, y mucho menos en las mejillas.

. Los polvos sueltos o compactos son buenos para el verano porque absorben la grasa de la piel, pero ten cuidado, no uses mas de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.

. Aplicar la base por todo el cuello cuando lleves un traje escotado, extendiéndolo bien para que no queden marcas.

. Si usas un maquillaje fluido, agítalo bien antes de usarlo. Es importante para un buen resultado.

. Las mejores esponjas están cortadas en forma de triángulo, ya que sus ángulos permiten un mejor acabado en zonas como el lagrimal o las aletas de la nariz.

. Elige fórmulas más mates y cubrientes para la noche, cuando la luz es más suave y permite una aplicación más intensa.

. No descartes tener tres bases: una más clara para actuar como corrector, una media para el uso diario y la tercera, más oscura, para el verano.

. El antiojeras se debe poner antes que el fondo del maquillaje, porque el fondo de maquillaje unifica la tez y la hace más natural. Algunos maquilladores consideran más efectivo el antiojeras encima del fondo de maquillaje.

. Desmaquillarte es tan importante como maquillarte utiliza una buena leche limpiadora y un buen tónico según tu tipo de piel para dejarla lista y preparada.

OJOS

. Para conseguir una mirada más profunda, al pitarte la raya de arriba y abajo recorre también el lagrimal; siempre pegado a las pestañas y muy fino. Si lo que quieres es tener una mirada más luminosa, utiliza un lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior.

. Las sombras de ojos no deben ser del mismo color que la pupila ya que entonces en lugar de destacarlo lo apaga; se debe elegir un tono opuesto, cálido si el ojo es azul o verde, frío si es marrón en todos sus derivados.

Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas. Nunca utilizar sombra azul.

Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro. Nunca utilizar sombra verde.

Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

. Tus ojos parecerán más grandes si te pones rimel en las pestañas superiores e inferiores. Para el día utiliza rimel transparente o utilízalo sólo en las pestañas superiores.

LABIOS

. Para que la barra de labios te dure más, perfila y rellena todo el labio con el perfilador. Luego aplica el pintalabios. Importante: los tonos deben ser similares.

. Para que parezcan más gruesos aplica un poco de brillo o de barra blanca en el labio inferior.

. Si quieres que tus dientes parezcan más blancos utiliza colores rojos brillantes y huye de los rosas y los marrones claros.

COLORETE

. Para saber dónde aplicarlo concretamente, hay que sonreír ligeramente y aplicarlo sobre esta parte del pómulo.

. Para dar la sensación de buena cara, también se pude extender por la frente, nariz y barbilla.

. La forma correcta echártelo es en círculo y luego extenderlo hasta las cejas.

. Para dar relieve a los pómulos, utiliza dos tonos, el más pálido en el pómulo, bajo el ojo y remontando hacia las sienes; el más oscuro justo debajo, difuminando bien para que se fundan.

Comentarios
Trucos de maquillaje