2008-07-29 11:03:36 Por: Redacción

Uñas arco iris

Las uñas tienen que estar igualadas y tener el mismo tamaño.

Uñas arco iris

Uñas arco iris

Tras años de austeridad, manos y pies puede por fin arrogarse el protagonismo que merecen con colores imposibles y combinaciones descabelladas cuyos resultados arrancan incluso aplausos (¿a ti también te preguntan con entusiasmo dónde te han hecho esa maravillosa manicura en amarillo pollito?).Nails Design, explica que antes de elegir color tienes que decidir si lo que buscas es armonía o contraste. "Si se trata de lo primero, elige los que vayan con tu tono de piel: fríos (azules, plateados, verdes…) si eres pálida y cálidos (rojos, naranjas, dorados…) si eres morena. Pero si lo que quieres es acentuar: haz lo contrario".En opinión de esta experta, una manicura perfecta y a la última se consigue con la suma de tres factores:

- Idéntica longitud. "No hace falta que las uñas estén muy largas, pero tienen que estar igualadas y tener el mismo tamaño, si no, el resultado es un desastre".

- Misma forma. "Hemos pasado de las cortas y cuadradas a las ovaladas y redondas

–estilo almendra– en cuestión de meses. Y las más atrevidas, empiezan a llevarlas en pico. De hecho, las más fashion ya piden una versión de la manicura francesa sobre esta forma que consiste en la lámina de la uña dorada y la punta negra".

- Protección previa. "Antes de aplicar el esmalte, hay que dar siempre una base para proteger la lámina de la uña. Los colores fuertes que se llevan ahora, como los azules o los plateados, llevan mucho pigmento y puede teñir la base de la uña, que es bastante porosa. En casa, cada noche, masajea cada una de ellas con un aceite reparador para evitar que pierda agua. Además, te servirá para nutrir la cutícula".

Comentarios
Uñas arco iris