Bajar de peso como propósito de año nuevo ¿Cómo lo cumplo?

Cada vez que iniciamos un año nuevo, las metas a cumplir se hacen presentes. Para los próximos 365 días, muchas se plantean el propósito de perder esos kilos de más, pero pocas son las personas que llegan a cumplirlo pues en el camino perdemos la voluntad fácilmente.

Esto es muy común cuando se trata de bajar de peso y comer saludablemente, según explicó la nutricionista Nathalie Solera, quien nos da unos consejos para lograr este propósito:

Pon atención en las cantidades

Comer saludable no significa dejar de consumir lo que nos gusta, sino que se trata de disfrutar de todos los grupos de alimentos con conciencia en la cantidad que consumimos a diario, incluyendo frutas, vegetales, harinas, grasas y proteínas o carnes en la cantidad necesaria para el organismo, evitar el exceso, pero no omitir ningún grupo.

Es por eso que no debes obsesionarte con el número de la báscula, pues el peso es solamente un número.

Lo más importante siempre va a ser la composición del peso que incluye el porcentaje de agua, músculo, grasa total, grasa visceral y hueso del organismo.

Se realista con tu propósito

Solo así podrá cumplir tu propósito de nuevo año. Si crees que necestas ayuda, busca a un profesional en nutrición que te ayude a comer bien.

Aprende a manejar el estrés

Aunque esta es una misión de cada día, ayúdate de diferentes acciones como tomar té de tilo, manzanilla o té verde. Además, crean un ambiente agradable en la casa y el trabajo, por ejemplo, con olor a lavanda que posee un efecto relajante.

Prefiere lo integral

Inclínate por alimentos de grano entero o integral, en lugar de la harina refinada. Por ejemplo: Pan integral en lugar de pan blanco, trae más cantidad de nutrientes y fibra.

No te saltes tiempos de comida

Nunca te saltes tiempos de comida y mucho menos el desayuno, ya que harás más lento tu metabolismo y tendrás menos energía. Recuerda que el cuerpo viene de un ayuno prolongado a lo largo de la noche y por ello el desayuno se convierte en una comida crucial para el desempeño del día.

Por último, para la experta en nutrición, mantener una correcta alimentación, no solo te ayudará a verte mejor, también a mejorar la salud general de tu cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por una mala alimentación como: diabetes, hipertensión, cáncer, colesterol y triglicéridos altos, obesidad, osteoporosis, enfermedad coronaria, entre otras tantas.