¿Afecta más a las mujeres el consumo de alcohol?

Los hombres son más resistentes a los efectos del consumo de bebidas alcohólicas

En el fin de semana las bebidas alcohólicas son sin duda las más populares para hombres y mujeres, pero tal vez valga la pena analizar nuestros hábitos de consumo y probablemente sea más importante dar una revisión a este tema si somos mujeres.

Un estudio realizado originalmente en Rusia y posteriormente difundido y analizado en los Estados Unidos demostró que las mujeres sufren efectos más fuertes por consumir alcohol, que los hombres, de igual forma se dio a conocer, que las mujeres desarrollan alcoholismo más fácilmente que los hombres.

Lo anterior no da vía libre a los hombres para beber sin responsabilidad alguna, sin embargo demuestra que el organismo de las mujeres es menos resistente a los efectos del alcohol; parte del estudio se realizó en el centro de investigación RTI International en Baltimore (Estados Unidos).

La diferencia en la intensidad de los efectos se debe al metabolismo, una mujer y un hombre del mismo peso metabolizarán de forma diferente el alcohol, los hombres tiene más agua en el organismo y por ello logran diluir más fácilmente el alcohol.