Efectos negativos del exceso de ejercicio

El ejercicio en exceso puede dañar al organismo

Hacer ejercicio comunmente se asocia con la salud, incluso los médicos aconsejan tener actividad física por lo menos tres veces por semana, sin embargo las cosas cambian cuando llegamos a los extremos.

Realizar ejercicio en exceso puede tener importantes efectos negativos en nuestra salud, por lo cual debemos tener cuidado al elegir nuestras rutinas.

Vigorexia

Este padecimiento se encuentra principalmente en las personas que realizan rutinas con pesas, y se trata de un trastorno dismórfico en el que la persona se percibe con meno musculatura de la que en realidad tiene.

Rabdomiólisis 

Se trata de un descomposición del tejido muscular, ésto debido a liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre, lo que termina por dañar los riñones; las causas pueden ser dos, factores hereditarios, pero también el ejercicio excesivo puede desencadenar la enfermedad.

Runnorexia

Se trata de un transtorno en el que quien lo padece llena gran parte de su vida saliendo a correr, lo cual no parece del todo mal, pero incluso les lleva a dejar de hacer actividades que antes disfrutaban.

Problemas cardiacos

Hacer ejercicio es bueno para el corazón, pero pedirle a nuestro cuerpo que haga esfuerzos extremos puede causar problemas cardiacos, principalmente entre personas mayores de 30 años.