Guía para no subir de peso esta navidad

Llegó la navidad y con ella un montón de tentaciones culinarias que ponen en riesgo el balance de tu peso, pero no te preocupes, antes de pensar que tienes que sacrificar tu paladar intenta seguir los siguientes consejos:

 

¡Actívate!

Deja atrás el sedentarismo y activa tu cuerpo durante el día. Aún haciendo tus actividades laborales puedes tomarte algunos momentos para realizar 3 caminatas de diez minutos durante tu jornada, como aconsejan los expertos. ¿Cómo lograrlo? Puedes evitar el ascensor para usar las escaleras o caminar al trabajo. De esa forma lograrás que las calorías y grasas no se acumulen en tu cuerpo.

No olvides hidratarte

Sabes que el agua es indispensable todo el tiempo, sin embargo en invierno tu cuerpo la necesita más que nunca para mantener tu piel hidratada durante el frío de la temporada, y para provocar en el estómago sensación de saciedad que evitará que comas de más.

Cuida las porciones

Sí, sí, sabemos que es casi imposible moderar las porciones cuando existen tantas opciones gastronómicas en navidad, pero debes hacer un esfuerzo por cuidar la cantidad de alimento que comes. No te sirvas una rebanada tan grande de un platillo si es que quieres probar otros, por ejemplo. Evita repetir a menos que realmente creas que vale la pena, y comienza con la ensalada para preparar a tu cuerpo para alimentarse con moderación.

Aléjate del azúcar en exceso

Esta navidad seguramente vas a recibir un montón de regalos en forma de galletas, bombones, chocolates, y demás dulces que podrían hacerte caer en la tentación de estar comiendo azúcar todo el día, cosa que no sabes hacer. ¿Entonces? Puedes repartir esos presentes a otras personas o guardarlos en casa para otra ocasión.

Reorganiza tu dieta

Quieras o no, en navidad es necesario reorganizar tu dieta de acuerdo a lo que vayas a comer durante el mes. Por ejemplo, si irás a una cena y quieres aprovecharla, procura ajustar tu dieta durante el día para evitar saturar tu cuerpo de alimento.