Descubre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Según el momento del día tendrás diferentes resultados

El lunes se acerca y probablemente ya estés pensando en retomar tu rutina de ejercicios, por lo que es  hora  de saber cuál es el mejor momento del día para hacer deporte; nos referimos a esa hora en que nuestro cuerpo está mejor dispuesto y en la que veremos mejores resultados.

Lo primero a saber es que cada organismo es diferente, por lo cual no se podría establecer algo definitivo; sin embargo, científicos indican que tomando como base el punto de vista del metabolismo y nuestra fisiología, lo mejor es hacer ejercicio en momentos alejados de las horas de comida, por lo que la mañana es el momento más óptimo. 

la mejor hora para hacer ejercicio

Otro aspecto por el que hacer ejercicio por la mañana dará mejores resultados, es porque durante la mañana es menos probable que algún compromiso imprevisto nos haga dejar la rutina que hemos establecido.

El doctor Franco Banfonte asegura que la práctica matutina de alguna rutina de ejercicio, nos permitirá tener un día con una sensación de mayor vitalidad y ánimo; lo anterior debido a que la actividad física estimula la segregación de endorfinas.

Por la tarde 

Por otro lado también se encuentran algunas ventajas de hacer ejercicio por la tarde-noche, pues en dicho momento del día, nuestro organismo alcanza los niveles máximos de hormonas y temperatura, por lo que se obtendrán mejores resultados en cuanto a resistencia y masa muscular.

Como podrás ver, tanto en la mañana como en la tarde hay ventajas, pero para elegir el horario adecuado debemos saber qué es lo que estamos buscando del ejercicio que practicamos, si lo que pretendemos es llenarnos de energía y lograr establecer una rutina saludable, la mañana es el mejor momento; pero si lo que queremos es llevar nuestro cuerpo a romper sus propios límites y mejorar marcas, la tarde es el momento adecuado.