2014-09-16 10:01:36 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se proclamó el 21 de septiembre, este día tiene como propósito fomentar la paz en el mundo. Descubre más sobre este día aquí.

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. (Foto: Pinterest)

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General decretó que el propósito de este día es promover la paz y se dedica a reforzar los ideales de la misma, en todos los pueblos, ciudades, países y naciones del mundo.

La celebración de este 2014, se dedica a la conmemoración del 30° aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la que se reconoce que la promoción de la misma es importante para el disfrute de los derechos humanos.

El Día Internacional de la Paz se estableció en 1981 y se acordó que este se celebraría anualmente el tercer martes del noveno mes. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982. Y en el 2001, la Asamblea General estableció que el 21 de septiembre sería un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Así que os invito a promoverla este 2014, y especialmente a recordar este 21 de septiembre por qué la necesitamos en el mundo.

También os puede interesar:

Frases para el Día Internacional de la Paz

Comentarios
21 de septiembre, Día Internacional de la Paz