2014-09-25 08:33:14 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

25 de septiembre, Día Internacional de la Ataxia

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Ataxia. Descubre en este artículo de que trata esta enfermedad y cómo poder ayudar a los demás.

Día Internacional de la Ataxia

Se celebra con causas benéficas cada 25 de septiembre. (Foto: Pinterest)

El Día Internacional de la Ataxia se celebra cada 25 de septiembre. Esta enfermedad está denominada como una de las más extrañas, esta es una enfermedad degenerativa con una gran discapacidad en el movimiento de las diversas partes del cuerpo.

El primer médico que se dedicó a investigar los problemas de coordinación, dificultad de movimiento y degeneración del sistema nervioso fue Nicholas Friedreich, en 1860.

Los síntomas aparecen comúnmente entre lo 5 y 15 años, y afecta gradualmente el cuerpo. De los 15 a 20 años, la persona puede quedar en silla de ruedas, y con el paso del tiempo su incapacidad será total. Las personas con ataxia sufren de síntomas grandes, dolores en el pecho, dificultad de movimiento, deformidad de las extremidades, anomalías rítmicas del corazón y falta de respiración.

Aún no se ha encontrado una cura a esta enfermedad, sin embargo, se puede proporcionar un tratamiento correctivo y terapia física para ofrecerles a los pacientes una vida mejor.

Las asociaciones españolas realizan diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Ataxia, y tratan de compartir más con los pacientes. Algunas recaudan fondos cada 25 de septiembre, para poder costear las diferentes necesidades de los pacientes.

Celebra el Día Internacional de la Ataxia este 25 de septiembre.

También os puede interesar:

Frases para el Día Marítimo Mundial, 25 de septiembre

Comentarios
25 de septiembre, Día Internacional de la Ataxia