2014-07-14 14:47:22 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Batalla de Clarete, julio 25

Si os gusta el vino, la fiesta y España seguramente disfrutarais la Batalla de Clarete, os invito a averiguar de qué se trata esta asombrosa fiesta española.

Batalla de Clarete, julio 25

La batalla de vino en España. (Foto: Pinterest)

Esta divertida fiesta anual que se celebra cada 25 de julio desde 1977, en San Asencio España, en la cual se incluyen más de 6,000 participantes aproximadamente.  Esta festividad se realiza por Santiago Apóstol.

La festividad se lleva a cabo en la localidad ubicada en La Rioja, España, considerado cuna de Clarete, vino semejante al vino tinto, se realiza la fermentación con los hollejos, pero con una porción abundante de uvas blancas, por lo tanto tiene un color suave.

Esta actividad consiste como su nombre lo dice, en una batalla. La batalla se inicia con una degustación gratuita de clarete al inicio del recorrido, para comenzar a empaparse de este magnífico vino “primero por dentro”, como indica el propio alcalde. Es una muy divertida festividad en donde los participantes se lanzan los unos a los otros, aproximadamente 30.000 litros de este vino. Acá no hay perdedores ni ganadores, solo una increíble tarde de diversión y mucho vino.

Si vuestro plan es asistir este 25 de julio a esta festividad, os recomiendo llevar zapatos, ropa cómoda y participar en la Batalla de Clarete.

También os puede interesar:

Fechas, horas y actividades de San Fermín 2014

Comentarios
Batalla de Clarete, julio 25