2014-04-22 08:05:33 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo se debe plantar un árbol, paso a paso

Ayuda al planeta Tierra plantando un árbol en el Día Mundial de la Tierra. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos los pasos. Invita a tu familia y amigos a celebrar este día.

Cómo plantar un árbol

Sigue los pasos para poder plantar un árbol.

Ya que estamos en el Día Mundial de la Tierra, es una buena oportunidad para ir con tu familia a sembrar un árbol. Estos son los pasos para plantar un árbol:

Una noche antes de ir a sembrar el árbol, es recomendable que le pongas un poco de agua.

  1. El tamaño del hoyo debe ser del doble de ancho y hondo con respecto al árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberás cavar un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.
  2. Con relación a la herramienta a utilizar, es aconsejable una pala recta o de piquete.
  3. Ahora que está listo el hoyo para plantar el árbol, deberás cortar la bolsa que contiene el árbol y al desprender la bolsa. Notarás que tiene muchas raíces enredadas entre sí, por lo que es bueno realizar cortes leves para que permitas a esas raíces desdoblarse en el lugar donde plantarás el árbol.
  4. Procede a plantar el árbol y vigila que quede cinco centímetros por debajo del nivel del suelo. Elige el abono orgánico o aquellos provenientes de composta. Este deberá ponerse aproximadamente unos diez centímetros en la base de hueco antes de plantar el árbol.
  5. Luego rellena el hoyo ya con el árbol en el lugar. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar esté totalmente libre de basura o piedras.
  6. Con el pie o la pala compacta suavemente la tierra recién colocada.
  7. Echa agua alrededor y sobre el pequeño árbol.
  8. Después de aproximadamente 6 meses puedes ponerle abono, con uno o dos puños es suficiente.

Es muy fácil de plantar, así que no lo dudes y colabora con el medio ambiente.

Comentarios
Cómo se debe plantar un árbol, paso a paso