2013-12-23 11:00:18 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo decir a los niños que no existe Santa Claus

para no lastimas los sentimientos de tus hijos, te damos algunos consejos para que sepas cómo decir a los niños que no existe Santa Claus o Papá Noel.

Cómo decir a los niños que no existe Santa Claus

Busca el momento perfecto para decirle la verdad a tus hijos.

Cuando los niños tienen entre 1- 10 años no distinguen mucho entre la realidad y la fantasía, por ello es tan fácil que crean en Santa Claus o Papá Noel. Sin embargo, llega el momento en el que debes decirle la verdad, que no existe, para evitar que se burlen o la fantasía se salga de los límites.

La verdad es que la televisión y publicidad ayudan mucho a los niños a conocer la verdad sobre Papá Noel.

Lo mejor es dar una explicación acorde a la edad, clara y sencilla. No hay una receta sobre cuál es la forma correcta de decirles la verdad. El modo en que esto se transmita va a depender del estilo y las creencias culturales y religiosas de cada familia en particular.

Puede ser que los chicos sientan enojo o se sientan defraudados porque les mintieron. Hay que acompañarlos y darles tiempo para procesar la nueva información.

Los niños poco a poco se irán dando cuenta de que muchos de los personajes imaginarios en los que creían no existen. Por ejemplo: Las hadas, las brujas, el ratón Pérez, etc.

Comentarios
Cómo decir a los niños que no existe Santa Claus